lunes, 15 de febrero de 2010

"Camino hacia el terror 3" (Wrong turn 3) de Declan O'Brien

No hay quien pueda poner en dudas a estas alturas, que las sagas de terror son un filón muy redituable para el Hollywood actual que no se amilana en absoluto en convertir un título pequeño y de poco presupuesto en el inicio de una trilogía, tetralogía o lo que más le convenga. Ahí tenemos de ejemplos a la ya muy estirada saga "El juego del miedo" (Saw) en su sexta parte o "Destino final" en su ya cuarta versión.

En el año 2003, aparecía un nuevo título que con el correr de los años tendría el mismo destino; "Camino hacia el terror" (Wrong turn), film de horror survival deudor de títulos tan emblemáticos como "El despertar del diablo" (The hills have eyes) en cualquiera de sus versiones, en el que un grupo de jóvenes estereotipos perdidos en la espesura del bosque en el cual excursionaban terminan siendo cazados por una familia de mutantes caníbales. A pesar de lo trillado de la idea la misma funcionó con bastante éxito, lo que motivó una secuela aún mas sangrienta,"Camino hacia el terror 2: Final Mortal", que a pesar de ser argumentalmente bastante mas trabajada y mucho mas entretenida que la anterior, no pasó por cines y se editó directamente en dvd.
El éxito de esa segunda entrega dió origen a una tercera, recientemente editada en Uruguay en formato dvd con el mas que evidente título de "Camino hacia el terror 3". La idea base es la misma de los films anteriores, al punto que sus primeros minutos son casi un calco. Pero pasado ese tramo la cosa cambia para mal. Y yo diría que para muy mal.

En esta ocasión, los protagonistas de la salvaje cacería mutante no son unos jóvenes sedientos de sexo y aventuras, sino un grupo de violentos presidiarios y sus custodios policiales que durante un traslado hacia una nueva prisión, son atacados en medio de la noche por un deforme caníbal que tras sacar el autobús que los transporta fuera de la carretera comenzará a eliminarlos uno por uno. Pero esa no será la única amenaza para los protagonistas, ya que a sus odios personales se sumará la misteriosa aparición de un viejo botín de millones de dólares que fomentará la codicia entre ellos.
En definitiva, lo que "Camino hacia el terror 3" propone es un intento por querer diferenciarse de sus antecesoras con una mezcla que incluye lo peor de "El fugitivo" con films de persecución policial similares, aderezado muy de a ratos por chispazos de terror truculento.
Y éste es el principal defecto del film de DeclanBrien; la mayor parte del metraje se centra casi exclusivamente en el enfrentamiento entre los personajes centrales -policías y presidiarios- tanto por sus diferencias personales como por el dinero que sin demasiadas explicaciones aparece en medio de la nada, dejando muy en segundo plano el elemento terrorífico que queda relegado a un único(!) mutante absolutamente payasesco y nada aterrador.


La película se empieza a hacer demasiado larga antes del primer cuarto de hora y a pesar de que su carga sangrienta es bastante alta para ese entonces, no basta para tapar las notables carencias de un relato aburrido y por momentos absurdo, que abusa en exceso de los efectos digitales -muy pobremente realizados por otra parte- y decepcionante en todos los sentidos teniendo en cuenta la buena calidad de los dos films anteriores que, con presupuestos igual de bajos, lograron resultados mucho mejores.

Un producto de terror olvidable, que no creo que dé ni para los incondicionales del género, ni siquiera para los de la saga.

Puntaje: 3/10

15 comentarios:

  1. Hola!!!
    Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
    me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
    tajuanchita@gmail.com
    Un beso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no puedo estar mas de acuerdo con su crítica, acabo de verla y me ha dejado un sabor amargo en la boca, no recomiendo esta pelicula para nada, despues de verla solo se viene algo a la cabeza: "perdí hora y media de mi vida".
    Efectos especiales ridículos, actuaciones pobres, piensan que terror es igual a gore, y muchas peliculas proponen mayor terror sin necesidad de ser repugnantes.
    Rescatable: La vieja con tremendos atributos que sale a mostrarlos al inicio de la pelicula , lástima que la matan muy rapido :(.
    Sp

    ResponderEliminar
  3. Pues no... la peli es demasiado excelente.... lo único es que el final es muy tonto ha ha XD pero en si todo está demasiado bueno.... el suspenso de qué pasará es exageradamente satisfactorio!! :)

    ResponderEliminar
  4. es mi primo leonel velazquez gonzalez

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me encantan todos las de estos espantosos sujetos son demasiado inquietantes porque estas con aquello de que pasara uffff son excelentes aunque si llevan escenas asquerosas pero se esmeran por darle su toque realistico............

    ResponderEliminar
  6. HOLA ME LLAMO ARACELI Y SOY FRANCESA NO ES CIERTO ES MENTIRA NO ME CREAN BUENO PASO ALO CIGIENTE LO DE ESTA PELICULA EL QUE MAS ME ENCANTO FUE DE DONDE COMIA EL MOUSTRO ALAS PERSONAS LE QUITABA TODO BUENO ADIOS AMIGOS DE ESTA PAJINA.

    ResponderEliminar
  7. La verdad,es una pelicula que te propone a decir una cosa que en realidad termina diciendo otra... Me sorprendio la pelicula,esta muy buena,y la recomiendo,quizas no sea de terror como lo dicen ser pero.. Cabo de ser rescatable la verdad. Me gusto todo,la trama fue muy buena,y el final es medio raro o tonto podriamos decir,pero la acepto! Muy buena pelicula!

    ResponderEliminar
  8. no fue una de sus mejores peliculas la 2 fue mas entretenida y con mas terror ,, en esta ay actuaciones muy pobres un ejemplo claro es cuando "CHAVEZ" esta golpeando al oficial qe revento la barza y luego golpea ala chcia dejandola inconciente la cosas esqe para levantarse se levanta de una!! y una escenas mas tendrian q verla para describirla ... ay escenas muy absurdas .. la qe no me gusto fue la de la pelea del preso "chavez" Ccontra el mutante desquisiado!! terminado perdiendo chavez es algo ilogico ...pero qe se le va acer veanala y comentenla!! saludos

    ResponderEliminar
  9. En la saga ya paso tooooodoooo lo que tenia que pasar, no entiendo como no les entra en la cabeza que para ver eso me quedo con las pelis de asesinos en serie de los 80 una cosa esta clara hace falta sangre,un poquito de sexo,mucho terror y sentido común. Estamos hartos de peliculas cutres, o bien se trata de fantasmas, demonios y rollos paranormales o psicópatas aunque si tengo que decir algo de esta es que es horrible y estoy de acuerdo que te siente como si hubieras perdito una hora y media de tu vida con una pelicula que lo único que consigue es que no tengas ganas de comer en 2 días de lo demás una gran M...

    ResponderEliminar
  10. En la saga ya paso tooooodoooo lo que tenia que pasar, no entiendo como no les entra en la cabeza que para ver eso me quedo con las pelis de asesinos en serie de los 80 una cosa esta clara hace falta sangre,un poquito de sexo,mucho terror y sentido común. Estamos hartos de peliculas cutres, o bien se trata de fantasmas, demonios y rollos paranormales o psicópatas aunque si tengo que decir algo de esta es que es horrible y estoy de acuerdo que te siente como si hubieras perdito una hora y media de tu vida con una pelicula que lo único que consigue es que no tengas ganas de comer en 2 días de lo demás una gran M...

    ResponderEliminar
  11. el mutante se parece a bianchi

    ResponderEliminar
  12. Me facinan todas esas peliculas. yo las recomiendo xq me las veo y me las vuelvo a ver todas 5, es mas quiero que salga la 6 , hoy en dia llaman pelicula a muchas pendejadas y esta pelicula merece el nombre por sus actores , personajes y su trama es bastante entretenida la recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  13. opiniones ay varias, no todos tienen una, ami personalmente me apasiona esta saga, me decepcionó la 5 por el tema de la trama y la caracterización (demasiado exagerada a mi parecer) pero recomiendo que si no has visto ninguna no te dejes llevar por las críticas malas, míralas y júdga tu mismo :3 saluditos ~

    ResponderEliminar

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.