lunes, 29 de agosto de 2011

"El caníbal de Rotemburgo" (2006) de Martin Weisz


Como reza el título en castellano, "El caníbal de Rotemburgo" se basa en una historia real acaecida en la ciudad de Rotemburgo, Alemania, a comienzos del año 2001, cuya crudeza e increíbles vericuetos de truculencia la convirtieron en una noticia de primera plana en diarios y noticieros de todo el mundo.
La historia de un tipo que avisa via web que desea terminar su vida siendo devorado por otro, cosa que termina sucediendo, es a priori una noticia que solo por su morbo cualquiera podría pensar que sería material atractivo desde el punto de vista fílmico.

Lamentablemente, el resultado es un producto absolutamente menor, un fallido estudio psicológico sobre la vida y destino de los dos involucrados en el aberrante crimen, que termina aburriendo por la lentitud de su desarrollo embutido en una sumatoria de flashbacks e imagenes pseudo-oníricas que por momentos confunden más de lo que despejan.

El papel de la psicóloga interpetada por Keri Russell, investigando las vidas del asesino y de su víctima en busca de los posibles motivos que los llevó a su bizarro destino, no logra funcionar como el nexo entre el espectador con los hechos reales, ni con las situaciones que tanto el director como el guionista pergeñaron para rellenar los huecos donde las dudas sobre el macabro caso imperan.
Cuesta entender el motivo por el cual el estreno de "El caníbal de Rotemburgo" estuvo prohibido en Alemania y otros países europeos. La truculencia sugerida recién aparece en los 10 minutos finales del relato, pero es muy tibia y no llega a resultar ni tan impactante como el hecho real debió ser ni tampoco logran salvar al film del más profundo de los aburrimientos.
En definitiva, una idea con enorme potencial para ser llevada al cine con verdadero nivel de impacto pero totalmente arruinada por un desarrollo cansino y un climax final que no funciona como debería.

Puntaje: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.