martes, 7 de abril de 2009

El retorno de "Viaje a las estrellas"


"Viaje a las estrellas" o "Star Trek" es , para quien no lo sepa, una de las sagas de ciencia ficción más iconográficas de la historia de la televisión y el cine. La serie televisiva creada por el desaparecido Gene Rodenberry a mediados de los años 60 ha tenido a lo largo de los años diversas resurrecciones; como serie de dibujos animados a comienzos de los 70, como largometraje en 1979 con varias secuelas y con numerosas re-adaptaciones de la idea original en sucesivas series televisivas desde 1987 hasta hace pocos años.
La sobre explotación de las ideas y parámetros base de la mítica serie sesentera hizo que paulatinamente decayera el interés del público en el universo "trek" lo que se tradujo en el relativo fracaso de las últimas películas de la saga cinematográfica.

En el año 2007, J.J. Abrams, director de la entretenida "Misión: Imposible 3", anunció que se proponía producir y dirigir un nuevo film de la saga, una precuela centrada en mostrar los orígenes de los protagonistas de la serie original -el capitán Kirk, el señor Spock y companía- una noticia que fue tomada de forma muy positiva por los fanáticos de la serie.
A juzgar por todo el material visto en internet y otros medios, la cosa parece prometedora, tal es así que ya se especula que esta nueva revisión del universo "Star Trek" podría ser el punto de partida de una nueva saga de películas para el cine y de una muy probable serie televisiva.
Si todas esas especulaciones pueden hacerse realidad o no, el público estadounidense lo podrá decidir el próximo 8 de mayo, fecha de estreno en su país. Aquí por el sur, probablemente tardemos un poco más en saberlo ya que no hay, ni por asomo, fecha prevista de estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.