jueves, 15 de julio de 2010

"THE END" (2010) de Eduardo Chapero-Jackson

En un futuro cercano, distópico y desolador, el agua tiene mas valor que el oro o el petróleo. Es un elemento en vías de desaparecer y los hombres serán capaces de matar para obtenerlo o protegerlo. En ese ambiente devastador, un hombre y su familia deben sobrevivir tras ser atacados en medio de la carretera y abandonados bajo un sol abrazador.

Interesantísimo cortometraje de ciencia ficción escrito y dirigido por el especialista en cortos Eduardo Chapero-Jackson, que con solo 26 minutos de duración es capaz de sumergirnos en la vorágine de un planeta derrumbándose y en el drama de una familia de clase media víctima del mismo. No se puede decir que sea un producto cien por ciento innovador, entre otras cosas porque los elementos de los que se vale su historia son bastante remanidos por el género. Sin embargo el western futurista y pre-apocalíptico de Chapero logra ser más efectivo en menos de media hora que muchos films de género en el triple de tiempo.


Si bien se pueden sacar varias reflexiones sobre el sombrío porvenir que nos presenta y sobre su desesperanzador final, no pretende ser un producto aleccionador. Esa falta de pretensiones no impiden que alcance de forma muy eficiente el objetivo de atrapar al espectador durante los minutos que dura, todo un logro para su director a tal grado que se convirtió en el producto que le permitió dirigir su primer largometraje, "Verbo", un film de ciencia ficción en etapa de post-producción en estos momentos.

Absolutamente recomendable su visionado.

Les dejo el link para verlo completo en YouTube, en inglés por ahora, sin subtítulos. Pero no hacen tanta falta, se los aseguro.

http://www.youtube.com/watch?v=DfXLOhcoPP4&feature=player_embedded

Puntaje: 7/10

2 comentarios:

  1. Vaya Vaya Marce, no sabía que mirabas cortometrajes. Ya me lo agendo para verla en un rato que me haga un tiempo libre. Ahora ando medio corto de tiempo porque ando actualizando a full mi blog y mi página facebook. Por cierto, siempre es grato tener tus comentarios en mis sitios. Te espero por allí. Un abrazo y felicitaciones por el cuarto puesto de la celeste, orgullo de Sudamérica en este 2010.
    Pd: con tantas idas y vueltas te dejo mis dos sitios DEFINITIVOS para debatir cine:

    Blog: http://betomoviesyelcine.blogspot.com/
    Grupo Facebook: http://www.facebook.com/pages/La-pagina-de-Betomovies/347008892796

    Un gustazo tenerte en ambos!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad Beto que los que veo no suelen darme demasiados motivos para hacer comentarios sobre ellos -y eso que en Uruguay la producción de cortos amateurs es bastante rica-.
    Pero "The End" me dejó tan buen sabor de boca que se me hizo dificil no comentarlo.
    Un abrazo y gracias por las felicitaciones y por estar.

    ResponderEliminar

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.