Quizás sea por ello que Pacificor ha anunciado su interés en hacer no una, sino dos películas nuevas de la saga que serían continuaciones directas de la última entrega, "Terminator 4: Salvation". Lo irónico del caso es que al no tener idea de como hacerlo -Pacificor no es una empresa dedicada a hacer cine, solo a prestar dinero y recuperarlo- han recurrido a Sony Pictures y a Lionsgate, los dos estudios involucrados en la creación de los títulos anteriores de la saga pero también competidores directos en la carrera por obtener los derechos de la misma.
La cuestión es que a más tardar en el 2013 debería iniciarse la filmación de la quinta entrega para su estreno entre los años 2014 o 2015. Pero si todo esto no fuera ya bastante sorpresivo, persiste el rumor -que comienza por estos días a dejar de serlo- que el mismísimo ex-governator de California, Arnoldo Schwarzenegger, ya habría aceptado tener participación directa en ambas secuelas con un papel que se catolaga actualmente como "de sorpresa". También se incluirían los personajes de el cabo Reese y la mismísima Sarah Connor, aunque no se sabe cual sería el nivel de protagonismo que tendrían.
En fin, como que está claro que Schwarzenegger quiere sí o sí revivir sus viejas glorias, aunque sus 70 pirulos de edad se le noten bastante, por más que el milagro del maquillaje y los efectos especiales puedan ayudarlo a parecer más joven. Veremos como queda.
También resulta claro que desde que Cameron terminó su participación en la saga lo que hemos visto, aunque no sea nada tan malo, no está a la altura de las primeras entregas.
No sé. Quizás lo mejor sería que pasara el tiempo y que Cameron recuperase el poder sobre su obra para ver si, merced a su genio creativo, tenemos la suerte de revivir la magia de las películas originales.
Por ahora solo queda esperar. Como Arnoldo en esta amenazante imagen: