jueves, 4 de junio de 2009

Falleció el "Pequeño Saltamontes": Se nos fue David Carradine.

David Carradine, actor que se consagró en los 70 por su interpretación de Kwai Chang Caine en la serie televisiva "Kung Fu" -papel que originalmente iba a ser interpretado por el mítico Bruce Lee- fue encontrado muerto en un hotel de la ciudad de Bangkok, Thailandia, país en el que estaba rodando una película. Las causas de su muerte aún son confusas y van desde el suicidio por ahorcamiento a la muerte natural.

Carradine volvió a la fama hace unos años de la mano de Quentin Tarantino, al interpretar al despiadado asesino Bill en sus "Kill Bill 1 y 2". Sin embargo, su filmografía contaba ya con casi doscientas películas, la mayoría de ellas de clase B y Z rodadas casi todas entre las décadas del 70 y 80. Quizás dos de las mas recordadas de esa época sean "Carrera de la muerte: Año 2000" de 1975 junto a un desconocido Sylvester Stallone y "McQuade: Lobo solitario" de 1983 en la que se enfrentó como villano ni más ni menos que a Chuck Norris.
A pesar de que su imagen se asoció siempre con el kung-fu y las artes marciales, lo cierto es que no sabía nada de ellas. Su interés por el tema comenzó recién después de interpretar su papel de chino-americano en la serie "Kung Fu" tiempo en el que comenzó a practicarlas y a explotarlas para forjar una imagen de "especialista" en el tema que supo vender bastante bien a lo largo de los años, interpretando numerosos papeles relacionados con las artes marciales.
Al momento de su muerte contaba con 72 años de edad y casi 55 de carrera actoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.