lunes, 19 de octubre de 2009

"Todo por ella" (All boys love Mandy Lane) de Jonathan Levine

Mandy Lane es la chica más deseada de su colegio. Todos los chicos quieren tener algo con ella, pero ninguno lo ha logrado jamás. Tras ser invitada junto con un grupo de amigas a una fiesta en una alejada mansión en plena campiña ella accede. Pero lo que debió ser un viaje a la diversión, lleno de drogas y sexo, se convierte en una pesadilla cuando un sujeto encapuchado aparece de la nada y comienza a matarlos uno por uno.

"Todo por ella" viene a ser el enésimo intento por querer hacer un homenaje al terror slasher de los años 80 usando todos sus clichés y fórmulas. Y como la mayoría de esos intentos, se queda prácticamente en la nada.

La película empieza bien, pero pasados sus quince minutos iniciales -que prometen más de lo que terminan dando- todo permanece durante un buen rato en un status quo que la emparenta con los peores argumentos de temática adolescente en la que no faltan todos sus estereotipos; la chica deseada, la facilona, el adicto, el chico presumido y toda una galería de ya vistos.
El terror se demora bastante en llegar y cuando por fin llega lo hace en su peor forma. La identidad del asesino está clara casi desde el vamos, lo que anula toda posibilidad de generar incertidumbre o suspenso en ese aspecto. Las muertes son escasas, rutinarias y poco imaginativas cosas que, al menos para mi gusto, son inaceptables en cualquier slasher y más en uno que aspira a homenajear al género.

"Todo por ella" es un film aburrido, con una trama bastante desmenuzada que intenta anudarse hacia el final con una vuelta de tuerca absolutamente absurda e insatisfactoria, que luce tan improvisada como buena parte de su trama que está muy lejos de ser un homenaje a nada.

Cuesta entender como algunos medios han inflado la película de Jonathan Levine -un director de cortos que dió con esta película su salto al mundo del largometraje- al punto de considerarla un " regreso" a los orígenes del género. Uno puede entender que el terror está en horas bajas, pero es una situación que ha sido recurrente en él y que no justifica de manera alguna que subproductos como este sean de la noche a la mañana colocados en un pedestal.

Puntaje: 2/10

2 comentarios:

  1. Acabo de ver la pelicula ayer y la verdad no soy director de cine pero es una de las peores peliculas que he visto en mi vida, recomiendo que se la recomienden a algun enemigo o alguien que les caiga mal jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mis enemigos ya me odian bastante sin que les recomiende este engendro. De todas formas, lo guardo como arma secreta ;-). Saludos y gracias por visitar Mar de Cine.

    ResponderEliminar

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.