martes, 6 de enero de 2009

"The Spirit" de Frank Miller fracasa en taquillas

Parece ser que la nueva película de Frank Miller basada en el comic de Will Eisner -el cual leía de pequeño aunque nunca me apasionó demasiado- no la está pasando nada bien en las taquillas de todo lugar donde se estrena.
En los Estados Unidos, tras el terrible aluvión de pésimas críticas que recibió, no logró mantenerse siquiera la primera semana de estreno entre las 10 más vistas, y no tuvo una suerte muy diferente en otras partes. En España por ejemplo, no ha pasado del séptimo lugar siendo superada por productos de calidad más bien relativa tales como la vampírica adolescente de "Crepúsculo" y la nueva comedia de Jim Carrey, "Si, señor!".

La verdad es que tras ver en casi todos los trailers promocionales prácticamente las mismas imágenes -Eva Mendes una y otra vez sacándose su tapado de piel y a Samuel Jackson rozando el ridículo disfrazado de nazi- las perspectivas no podían ser muy buenas. Imagino que quienes son fanáticos del personaje habrán sentido más duro el golpe que el promedio de los espectadores al ver algo que casi todos los comentarios aseguran está alejado de la idea original de Eisner.
Habrá que ver si este fracaso en el hemisferio norte no afectará su estreno en Sudamerica y otros lugares. No sería nada raro que que en muchas partes se edite directamente en dvd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.