martes, 7 de julio de 2009

¿Remake de "El Guardaespaldas"? Oh, no!!

Lo que faltaba para llenar el cartón y cantar lotería.
No contentos con estar haciendo remakes innecesarias de películas de los años 80, ahora parece que le empieza a tocar el turno a las de los 90. Según la revista Variety, se estaría preparando una remake de "El Guardaespaldas", película protagonizada por Kevin Costner y la ex-cantante y actual adicta en recuperación, Whitney Huston, cuya interpretación en esta película de 1992 dejó a las claras que lo suyo era cantar y nada más.

Esta nueva versión mantendrá el mismo título pero, supuestamente, cambiará la relación romántica interracial por una de ribetes más infantiles; los protagonistas serían Hugh Jackman (si, el viejo y querido Wolverine) y la revelación adolescente del momento, Hanna Montana.... ehh... perdón, Miley Cyrus. Lo de "ribetes infantiles" va por mi cuenta, porque dada la diferencia de edades -Jackman pasa los 40 pirulos y la Cyrus a duras penas los 16- supongo que no se les ocurrirá plasmar una relación romántica que rozaría lo pedófilo, aunque cosas peores hemos visto.
La versión de 1992 fue dirigida por el británico Mike Jackson, bajo guión del veterano Lawrence Kasdan, y aunque tuvo una aceptable recepción de público pero no de crítica en su momento, lo cierto es que lo que planteaba (hombre-rudo-que-debe-proteger-a-estrella-de-malvado-asesino-lo-logra-fin) era una fórmula comercial absolutamente previsible, gastada y repetida de varias maneras en tantísimas producciones anteriores. Su mayor éxito fue el popularizar una de las mejores canciones de la Huston, "I will always love you", que se convirtió en uno de los temas romáticos más emblemáticos de la pasada década.

En fin. No se ustedes, pero yo no pierdo el sueño por verla.

3 comentarios:

  1. jajaja,ni ahí. me encantó el guardaespaldas,la única y primera,no da para revisiones postmodernistas.

    ResponderEliminar
  2. NI AHÍ,ME ENCANTÓ EL GUARDAESPALDAS,LA ÚNICA Y PRIMERA, NO DA PARA REVISIONES POSTMODERNISTAS...

    ResponderEliminar
  3. Como tantas otras Carla, que no dan ni para plantearse re-hacerlas, y sin embargo...
    ¿Viste que se viene la de "Volver al Futuro"? ¿Hacía falta?.

    ResponderEliminar

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.