miércoles, 29 de julio de 2009

Otra remake: "Pesadilla: En lo profundo de la noche" sin Robert Englund y para el 2010

Pues si señores.
Hace pocos meses vimos la resurrección de Jason Vorhees en la nueva versión de "Viernes 13" dirigida por Marcus Nispel. No era descabellado pensar que sucedería lo mismo con Freddy Kruger quien posiblemente sea, junto con el enmascarado Jason, uno de los personajes más emblemáticos del cine terrorífico ochentero.

En este renacimiento la nueva encarnación de Kruger estará a cargo de Jackie Earle Haley sustituyendo al ya veterano Robert Englund. A Haley lo pudimos ver hace poco en "Watchmen" de Zack Snyder, interpretando el papel del enigmático Rorschach.
Básicamente el mecanismo del film será una copia del original; un grupo de adolescentes comparten la misma pesadilla sobre un hombre de sombrero y afiladas cuchillas en sus dedos que los persigue para matarlos. Las muertes en la vida real no tardarán en comenzar y solo ellos creen que el misterioso personaje de sus pesadillas es el causante de las mismas.

Es de suponer que los avances técnicos en la materia mejorarán la calidad de los efectos especiales, más allá de que como todos sabemos, ello no asegura que esta actualización funcione igual o mejor que la versión de 1984, que en muchos aspectos ha quedado algo anticuada y poco efectiva a la hora de producir miedo.
El remake será dirigido por el debutante Samuel Bayer, especialista en videoclips, y su estreno en salas de Estados Unidos está previsto para el 16 de abril del 2010.
Veremos que sale de todo esto.

4 comentarios:

  1. no soy muy fan de las pelis de terror pero reconozco que algunas son muy buenas. Vi la última de viernes 13... no me sorprendió pero tampoco fue una decepción.
    Esperaremos lo nuevo de Jason como no podía ser de otra manera... siempre esperando que no nos decepcione.

    Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo Spn-uy.
    La nueva de Jason no era algo novedoso en ningún aspecto, pero por lo menos no fue algo que decepcionase, y menos si ya gustabas de la saga de películas de los años 80 (y digo de las de los 80 porque "Jason va al infierno" es de 1993 y realmente me pareció lamentable).

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece bien el tema de las remakes, no creo que superen la original pero siempre es grato ver cómo la nostalgia se aggiorna.
    Halloween de Zombie me gustó más que la original.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eso depende Beto.
    A mi ver la vieja "Haloween" de Carpenter sin dudas que me genera nostalgia cada vez que la vuelvo a ver.
    Pero la nueva versión de Rob Zombie solo me genera la duda sobre si hacía falta hacerla como la hizo.

    ResponderEliminar

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.