miércoles, 1 de julio de 2009

Otra remake (y van...) "Un hombre lobo americano en Londres"

Siguiendo con esta carrera hollywodense en la que los estudios parecen competir por quien hace más y peores remakes innecesarias, nos topamos con la noticia que el clásicazo ochentero de terror de John Landis "Un hombre lobo americano en Londres" sería rehecho en poco tiempo.
Landis habría vendido los derechos de su obra a la Dimension Films productora especialista en el género del terror que se encargaría de su realización.

No hay nombres de protagonistas ni directores aún, pero si rumores sobre la misma. Uno de los primeros -y menos creíbles, al menos a mi modesto entender- sería el cambio de sexo de los protagonistas. Quienes recuerden el argumento de la película original de 1980, sabrán que la historia iba de dos muchachos estadounidenses -David Naughton y Griffin Dunne- que de turismo por la campiña inglesa, eran atacados por un hombre lobo el cual le transmite la maldición licantrópica a uno de ellos. Pues bien; en este caso y ateniéndonos al rumor, los dos chicos serían cambiados por dos chicas, lo que terminaría produciendo una mujer-lobo junto con una tan urgente como obvia modificación del título de la película.

No digo que un cambio como este no tenga su atractivo -que dependiendo de quienes interpreten a las dos desgraciadas protagonistas hasta puede resultar altamente erotizante- pero la verdad es que huele a un cambio demasiado forzado que puede alejar definitivamente al producto final del original en el que se basa, perdiendo así su sentido como remake (lo cual no sé si sería tan malo dentro de todo).
Más allá de rumores, conviene recordar que la magnífica película original convirtió a su director, John Landis, en una de las revelaciones del género por esa época, pero cuyo éxito no tuvo mucha continuidad debido al fracaso de sus películas posteriores. "Un hombre lobo americano en Londres" también marcó un antes y un después en el campo de los efectos especiales de maquillaje y hasta inauguró una nueva categoría en los premios de la Academia, el rubro de Mejor Maquillaje, gracias al magistral trabajo de Rick Baker.

También tuvo una tardía secuela a fines de los 90 titulada "Un hombre lobo americano en París", totalmente inconexa con la primera y en la que Landis no tuvo participación alguna, bastante inferior en calidad y repleta de hombres lobos infográficos que daban más gracia que miedo.
Esperemos que sea cual sea el sexo de sus protagonistas, este remakeado resulte mejor que la continuación de la original.

2 comentarios:

  1. Me gustaría que se haga este remake sacándole la parte cómica que tiene la original, de esa forma puede que sea interesante.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, uno de los motivos por los que es tan recordada la versión original, además de por sus efectos especiales, es justamente la carga de humor negro que le dió Landis a todo el contexto.
    A mi particularmente no me pareció tan "graciosa" como muchos la califican; sus ribetes de comedia negra palidecen bastante frente a la carga terrorífica del relato.
    Para mi es un film de terror puro y duro mas que otra cosa.

    Gracias por participar Beto.

    ResponderEliminar

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.