sábado, 5 de septiembre de 2009

Próximo estreno de "Ninja Assasin" el regreso de los ninjas al cine

Los ninjas fueron personajes recurrentes en el cine de acción de los años 70 y 80, casi siempre como protagonistas y/o villanos de productos fílmicos generalmente espantosos, provenientes en su mayoría de Hong Kong y en menor medida de Hollywood. Sho Kosugi, actor japonés, auténtico conocedor y maestro de la disciplina del ninjutsu y uno de los principales exponentes de este tipo de cine, se haría famoso en la década de los 80 fundamentalmente gracias a dos películas; "La venganza del Ninja" de 1983 y "Las nueve muertes del Ninja" de 1985, ambas de una calidad medianamente respetable que las destacó por encima de porquerías como "White Ninja" entre tantas otras. Kosugi se haría aún más popular gracias a una serie televisiva de relativo éxito a mediados de aquella década -emitida en Uruguay por el montevideano canal 4 en pleno horario central- llamada "El Maestro Ninja" (Ninja Master, 1984) donde perseguía a un improbable ninja occidental interpretado por un poco creíble Lee Van Cleef en sus últimos años de carrera.

Pues bien; parece que Hollywood vuelve a tomar el tema de los ninjas asesinos con "Ninja Assasin" dirigida por James McTeigue, director de la algo menospreciada "V de vendetta" y apadrinado de los hermanos Wachowski que aquí actuarán solo como productores.
La historia va de un joven que entrenado por el siniestro Clan Ozuno desde su niñez para ser un ninja decide traicionarlos cuando el mismo clan asesina a su mejor amigo. Una historia típica y tópica de venganza que promete más por sus espectaculares escenas de acción y por el regreso del mismísimo maestro Sho Kosugi al cine que por otra cosa.
De tener éxito esta prometedora producción de artes marciales, no sería nada raro ver un aluvión de films sobre ninjas en los próximos años.
Se estrena en los Estados Unidos en noviembre del 2009. Veremos que sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.