Considerado por muchos como uno de los últimos sex symbols de los años 80, una condición con la que el mismo Swayze nunca estuvo muy cómodo, su salto a la fama lo dió con dos títulos; "Dirty dancing" (1987) y "El duro" (Road House,1989) películas donde interpretaba papeles que, lejos de evitarlo, cultivaban esa imágen de símbolo sexual masculino que él nunca reconoció, pero que le sirvieron para cimentar una fama que fue capital para que en 1990 fuese elegido para protagonizar, junto a Demi Moore, la que seguramente fue su mejor película; "Ghost: La sombra del amor".
Los años 90 no fueron muy benévolos ni con su carrera ni con su vida privada. Los rumores -luego confirmados- sobre su alcoholismo hicieron que se alejara bastante del mundillo fílmico, destacándose de ese período solo tres títulos; "La ciudad de la alegría" (1992) de Roland Joffe, "Punto de quiebre" (1993) junto a un poco conocido aún Keanu Reeves, y la comedia "¿Reinas o reyes?" (1995) donde insólitamente y desafiando su imagen de macho galán encarnaba a un travesti.
En la década del 2000, logró revitalizar su carrera merced a títulos como "Donnie Darko", pero en especial a su protagónico en la serie televisiva "The Beast" que debió abandonar en su segunda temporada por su débil estado de salud.
Su vida y su carrera se vieron tristemente truncadas esta noche por la enfermedad contra la que venía luchando desde hace casi 20 meses. Hollywood una vez más de luto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.