jueves, 3 de septiembre de 2009

Novedades sobre una tercera película basada en "Expedientes X"

El guionista Frank Spotnitz reveló a Movieweb.com que es prácticamente un hecho la realización de una tercera película basada en la mítica serie "Expedientes X". A pesar del fracaso en taquillas del segundo film, Spotnitz aseguró que "la saga tiene bastante vida" como para hacer viable la producción de otro largometraje.
Extraña mucho que Spotnitz -y según sus palabras, el mismo Chris Carter- supongan que parte del fracaso de "Expediente X 2: Quiero creer" se debió a la dura competencia que representó "Batman Dark Knight" en su momento ya que ambas fueron estrenadas en Estados Unidos y en muchas otras partes casi al mismo tiempo.

Espero que esta reflexión se limite a ser solo una gran excusa y que en el fondo, tanto Spotnitz como Carter, tengan la claridad de criterio necesaria para reconocer que la poca aceptación de su film anterior se debió más a las enormes carencias de su rutinario y torpe argumento -bastante peor que el de muchos de los peores episodios de la serie- que a factores externos. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de cabos sueltos y tramas abiertas que dejaron tanto la serie como el primer film, yo diría que hay bastante material para hacer un argumento mucho mejor, que empiece a cerrar la cantidad de puertas abiertas que dejaron en su momento.
Y ahora, la frutilla amarga que adorna la torta:
David Duchovny y Gillian Anderson podrían no volver a interpretar sus papeles. De hecho, hay un fuerte rumor de rebootear la saga completamente, volviendo a los orígenes de la serie con dos protagonistas totalmente distintos que podrían no ser ni Mulder ni Scully, algo que seguramente será una patada en el hígado para los fans más acérrimos de ambos personajes. 
Tengo mis serias dudas. Prefiero creer que esto no es más que un rumor inflado a drede y apostaría mas por una continuación directa que reenganchase a los protagonistas originales con la trama del arco argumental de la serie referido a la conspiración alienígena.
En fin. La película estaría lista recién para el 2012, así que correrá mucha agua bajo el puente hasta entonces.

1 comentario:

  1. espero que no cambien los personajes, ellos tienen su historia, y bien hecha por cierto!
    Un poco del fracaso de la segunda peli también puede ser por la relación sentimental entre ambos que en la serie nunca pasó. Eso rompe aquello de platónico entre Mulder y Scully... al menos fue lo que no me gustó.

    ResponderEliminar

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.