viernes, 18 de septiembre de 2009

Re-estreno de "La Naranja Mecánica"

Conmemorándose el 10º aniversario del fallecimiento de Stanley Kubrick, los estudios Warner Bros. reestrenarán el clásico de 1973 "La naranja mecánica" (A Clockwork Orange) en cines a partir del 23 de octubre, aunque por tiempo limitado, tanto en formato 35 mm. como en una nueva versión remasterizada digitalmente .

A su vez, su protagonista, el británico Malcom McDowell, será homenajeado en el festival de Sitges por sus 66 años de carrera y donde se recordará, obviamente, su protagónico en la mítica película de Kubrick.

8 comentarios:

  1. Me parece poco útil restrenar, para qué? Se justificaría si fuera como El exorcista, que tenían escenas nuevas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un grande Kubrick... Aunque mucha gente piensa que es uno de sus peores trabajos, a mí me gustó mucho "Full Metal Jacket" ("Nacido para matar")
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Betomovies, no tiene sentido reestrenar. Esa pelicula fue ùnica y marco un cominzo del cine independiente, al menos esa es mi humilde opiniòn. Crecì con esa peli como emblema del cine de tematica marginal. Por estos lados y Perrone hizo cosas copadas o caetano con "Pizza, Birra y Faso", aunque a mi criterio "25 watts" tiene toda la onda y la asocio con la naranja.
    saludos, los dejo porque me doy manija y arranco, estaban hablando de "La Naranja Mecanica" y me fui............

    ResponderEliminar
  4. He leído en algún sitio que esta película no se estrenó en Inglaterra hasta la muerte de Kubric, pero yo recuerdo haberla visto en Londres a pricipio de los 70 en francés y subtitulada en inglés, ¿alguien lo recuerda?

    ResponderEliminar
  5. En realidad, "La Naranja Mecánica" se estrenó tardíamente en muchos países, a veces en forma excesivamente tardía. En América Latina por ejemplo, los gobiernos de facto que pulularon en el continente entre 1972 y 1984 prohibieron su estreno por su supuesta carga subversiva, mientras que en otros del Primer Mundo lo fue por sus altas dosis de violencia.

    Claro que nada de esto justifica su re-estreno casi 40 años después, sobre todo si no se le agregó ningún elemento novedoso que amerite volverla a proyectar en cines.

    ResponderEliminar
  6. won es la mejor pelicula de todas

    ResponderEliminar
  7. Podrian reestrenarla con las escenas que quedaron en el cuarto de montaje y que lamentablemente, no se incluyeron en el DVD. Asi mismo hago recordar que hoy, 25 de Julio de 2010, se cumplen 25 años exactos del estreno de esta maravillosa película en la Argentina, después de 14 años de censura. Será genial poder volver a verla en el cine después de tanto tiempo, porque las imágenes y la música hacen que valga la pena hacerlo.Y sobre todo, para recordar esa época que viví y que lamentablemente ya no volverá. Un saludo para todos los fanáticos de esta cinta.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos datos Fernando, te lo agradezco. Pero te comento que esa noticia es del año pasado, cuando recordaron el décimo aniversario del fallecimiento de Stanley Kubric.
    Pero coincido contigo en que algún día deberían estrenarla -aunque más no fuera en dvd- con las escenas recortadas durante su edición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si te gustó, discrepás o querés decir algo sobre este comentario, hacelo aca.